Sensibilidad de medición es un factor critico al considerar el desempeño de las sondas. Entre mas sensible sea la medida, la ventana entre pasar o fallar es mas chica, así que es importante asignar la sonda correcta para cada aplicación.
El material del tubo es una característica importante al seleccionar la sonda correcta para su aplicación. Lo siguiente es un sumario de las opciones, características, y identificación a base de color de los materiales de las sondas de QA.
El tubo “N” es de plata de niquel sin revestimiento. Este tubo es apropiado para aplicaciones de prueba de tarjetas vacias, donde la resistencia de las sondas debajo de un ohm es aceptable.
El tubo “G” es de plata de níquel o bronce de fosforo revestido con oro. Este tubo es ideal para tarjetas llenas y pruebas de in-circuit donde una mejora en desempeño y longevidad mayor a la del tubo “N” es requerido.
El tubo « V” es de plata de níquel o bronce de fosforo revestido con plata. Este tubo es ideal para tarjetas llenas y pruebas de in-circuit en medios no corrosivos, donde una mejora en desempeño y longevidad sobre tubos “N” se requiere.
El tubo ”P” es de plata de níquel con revestido de metales preciosos en la parte interna de la superficie. Este proceso de revestido, basado en embutición profunda, endurece la capa de metal precioso, mejorando las propiedades de desgaste, mientras provee una superficie uniforme en toda la extensión del tubo. Este tubo es ideal para todos las tarjetas llenas, y pruebas de in-circuit donde longevidad y resistencia electica consistentemente baja es requerida.
El tubo “H” es un tubo patentado de alta conductividad revestido en oro. Este estilo de tubo premier es ideal para tarjetas de alta corriente, y para aplicaciones de in-circuit donde una mejora en desempeño mayor es requerida, en comparación a los tubos “G” y “H”.
El tubo “S” es un tubo patentado de alta conductividad enchapado en plata. Dicho estilo es ideal para alta corriente, y aplicaciones de pruebas de in-circuit en ambientes no corrosivos para proveer una mejora en desempeño comparados con el tubo “H”.