Mientras el tamaño físico del las tarjetas PCB continua reduciéndose mas rápidamente, puntos de prueba en centros mas cercanos tienen una correlación directa con la demanda de puntas mas pequeñas para las fixturas de hoy en día.
La tecnología X Probe® Socketless supera las desventajas de usar puntas convencionales en puntos de acceso restringidos. El diseño de X Probe socketless utiliza una punta robusta mas larga y permite que se monte con centros mas cercanos que las de bases y punta convencionales.
La serie X Probe Socketless se compone de dos partes: La sonda de prueba y el pin de terminación. La sonda esta diseñada con nuestro diseño patentado de tubo arrollado con un receptáculo de interconexión modificado en la parte de abajo. Este receptáculo incrementa la longitud del tubo mientras que los demás aspectos de la sonda son iguales. El receptáculo de interconexión recibe a el pin de precisión situado en la parte superior del pin de terminación.
El pin de terminación es único el lo que respecta a desempeñar todas las funciones de una base típica, mientras mantiene el diámetro del tubo de la sonda. El pin de terminación es el corazón de el ensamblaje. Retiene la sonda a la altura correcta utilizando dos anillos de retención, mientras provee una conexión eléctrica entre la sonda y el alambrado de la fixtura de prueba.